La asociación cultural Arthena

La asociación Arthena  es una organización no comercial, patrocinado por la ciudad de Lerici, fundada por el Profesor Mario Tamberi. El Presidente es Angelo Tonelli desde 1998, con una Junta compuesta de Diofili Giuliano, Giuseppe Milano, Varese Iris, Mario Sassarini, Virgilio Urrico. El trabajo de presidente es coordinar los cursos, y actividades culturales y artísticas de la escuela, junto con los directores.
 
La gestión de Tonelli sucesor después de la celebración y el agotamiento de los anteriores Mario Tamberi. En estos 10 años, hemos ofrecido un promedio de cinco cursos por temporada, o de octubre a junio, con una media de 50-60 estudiantes.
 
Hemos propuesto en los cursos de pintura, teatro, escritura creativa, la restauración, yoga, la filosofía griega antigua, egiptología, persiguiendo, libre, autónomo para la búsqueda, Tai chi, guitarra, danza, todos con profesores cualificados, y por un largo tiempo, hemos acogido la otra hábil, que se base en San Terenzo autónoma.
 
Este año hemos abierto a principios de octubre los cursos de Teatro y Escritura Creativa (Profesor Angelo Tonelli), Pintura (Giuliano Diofili), Restauración (Sandro Baruzzi), y cursos de corta duración se iniciará para la historia de la filosofía y griego antiguo.
 
Además de proporcionar habilidades a través de la educación de los profesionales en diversos campos, los cursos han trabajado como un notable momento de la agregación: en la escuela, que he llamado la República Libre de las Artes y las Letras, es definitivamente una energía viva y creativa, que culmina en la temporada de festivales de arte, que han visto todos los estudiantes involucrados, y el grupo de pintores (entre las más conocidas de la provincia) que en los últimos años siempre han cooperado con las diversas iniciativas de la Escuela: I informe, entre otros, Peter Bellani, Carlo Carozzi, Alberto Sordi, Elisa Corsini, Francesco Martera, Cristina Balsotti, Paul flores, Claudia Guastini, Lucía Vignali, Renzo Ricciardi, Francesca Sivori, Gianluca Cupisti, Mario Tamberi.
 
Características de la Escuela es proporcionar un medio cualquiera que desee profundizar refinado artísticas, literarias, filosóficas, y no académica, pero con el rigor extremo que se asocia con un sentido de la creatividad individual.
 
Las principales conclusiones a este respecto fueron en el Teatro, Pintura y Escritura Creativa. En cuanto al teatro, algunos de los estudiantes han trabajado en importantes eventos internacionales, tales como Argonauts en el Golfo, en colaboración con el Colegio de Charleston (Carolina del Sur) y nacionales (actuaciones en Altramarea, examen nacional de la poesía contemporánea) y se fue a gira (en junio de 2006, con un espectáculo de Calvino en el Villa Nobel en San Remo); El Taller de Escritura Creativa, se centró en la poesía, cada año produce folletos con los textos de los mejores alumnos, desde el año pasado y se centra en estudio de algunos poetas, que producen los acontecimientos.
 
El curso de pintura, realizada con gran profesionalidad y pasión por el Sr Giuliano Diofili proporciona la base técnica de las fundaciones que ayudan a los estudiantes a darse cuenta de sus obras, después de haber pasado por el estudio de los grandes pintores del pasado.
 
En los últimos años Arthena se ha convertido en una realidad, realidad con raíces profundas en la provincia, donde estamos presentes, tanto como una escuela de formación y como promotores de eventos, y ha desarrollado vínculos establecidos a nivel nacional (en diferentes asociaciones de Milán, con constantes informes de los poetas de fama nacional dispersos por todo el país, que participan en Altramarea; con la Universidad de Pisa, Bolonia y Padua etc) e internacionales (Trinity College de Dublín, el College of Charleston, en Carolina del Sur, que patrocina el Argonautas en el Golfo ). En particular, en el Golfo Argonauts de los dioses, que tiene lugar cada año con la dirección artística de Angelo Tonelli, además de ser entrado en la historia de la poesía contemporánea gracias a los que dedicó la revista del Centro de Estudios sobre Romanticismo dirigido por el Lille Crisafulli, de la Universidad de Bolonia, se está convirtiendo cada vez más importante, gracias a la presencia de renombre mundial como los músicos Glenn Vélez y Lori Cotler, y EE.UU. y los principales poetas italianos, y en mayo de 2008, bajo el título Argonauts-Mundi fue Aquae Apertura el caso de que el Piccolo Spoleto Festival en Charleston, con gran éxito. Altramarea, el laboratorio de la poesía al aire libre, que se celebra cada año en Tellaro en 2006 llegó a la décima edición. El editor Campanotto, uno de los mayores editores de la poesía nacional publicó una antología de Altramarea, editado por mí, que recoge los textos de las poetas más hablado en los últimos años (incluyendo Conte, Baudin, etc), que se presentó en Milán, Pisa, Génova, Viareggio, Heidelberg, Budapest.
 
El curso de teatro, además de diversas actuaciones, produce cada año durante diez años, un gran espectáculo, que está representado all'Astoria y, a continuación, en la Piazza Garibaldi y otras zonas durante el verano. En los últimos cinco años se ha centrado en la tragedia griega, porque Angelo Tonelli fue responsable de Marsilio Bompiani y la edición monumental de todas las tragedias de todos tragedia griega, y de esta manera, el laboratorio de teatro es una firma de investigación que le permite traducciones e interpretaciones de primera mano sobre un aliento nacional.
 
Iniciación en Teatro, que dirige Tonelli todos los cursos »Arthena, se publicó un volumen, disponible en el sitio, patrocinado dall'Assessorato de Cultura, con textos de Angelo Tonelli y fotos de Ugo Ugolini. Tomar nota de las grandes actividades de coordinación de los eventos de arte realizadas por Giuliano Diofili, que también hace importantes instalaciones para el teatro y en Argonauts y Altramarea.
 
El Presidente dell'Arthena
Angelo Tonelli